Escuela de Violería. | revista, violería, científica, artículos, publicaciones, publicación, guitarrería, guitarra, guitarrero, luthier,
revista, violería, científica, artículos, publicaciones, publicación, guitarrería, guitarra, guitarrero, luthier,
revista, violería, científica, artículos, publicaciones, publicación, guitarrería, guitarra, guitarrero, luthier,
18095
page,page-id-18095,page-template-default,cookies-not-set,,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_non_responsive
letra1
letra2
letra3

 

 

NORMAS DE PUBLICACIÓN

 

   1.  Los estudios deberán ser originales, inéditos y no publicados ni presentados para serlo en otro medio.

 

  2.  Las propuestas se enviarán a la dirección vihuela.com@gmail.com, acompañados de una breve reseña del autor (CV, formación, dirección postal, e-mail, teléfono y otros datos personales.

 

  3.  Se enviarán en el formato Microsoft Word para PC y Macintosh, ajustados a tamaño de página DIN-A4, con interlineado 1.5, en fuente Times New Roman, tamaño 12 e irán paginados. (Microsoft Word para PC y Macintosh).

 

  4.  Los trabajos, que podrán ser redactados en español, portugués, francés, italiano, alemán o inglés, serán examinados por un comité científico, que en el plazo máximo de tres meses desde la recepción, comunicará si ha sido aceptado. En el caso de que el texto presentado no alcance los mínimos de calidad o interés exigidos no será publicado.

 

  5.  En el caso de que el comité científico encuentre necesario actualizar o corregir las propuestas, lo comunicará al autor, invitándole a efectuar las correcciones o mejoras necesarias.

 

  6.  La extensión máxima de los artículos será de 15 páginas o 31.500 caracteres con espacios (una matriz de 2.100 caracteres por página). El número máximo de ilustraciones será de 10.

 

  7.  En la primera página, tras el título, deberá incluirse un resumen de hasta 150 palabras y un máximo de siete palabras clave, todo ello en el idioma en el que esté redactado el artículo y en inglés. En el caso de que el artículo esté escrito en cualquier otro idioma, se proporcionarán título,resumen y palabras clave en español y en inglés.

 

  8.  Las imágenes serán TIF o JPG, digitalizadas a 300 pp. o superior, enviadas en fichero individual con suficiente identificación de pie de foto y clara alusión de autoría. En el texto se insertarán las imágenes en baja resolución para identificar el espacio donde deberán incluirse. Estas imágenes, en la edición, serán sustituidas por las de 300 pp. En total, texto e imágenes no superarán los 5 MB.

 

  9.  Al aceptar su publicación, los autores ceden los derechos de reproducción de las ilustraciones y los derechos para la edición digital. La solicitud de los derechos de reproducción es responsabilidad exclusiva de los autores.

 

  10.  Los criterios de evaluación son similares a cualquier otra revista científica. Solo se publicarán los artículos que aporten informaciones relevantes sobre cualquier aspecto del Arte de Violería, comprendiendo en él cualquier aspecto relacionado o vinculado a violería, guitarrería o luthería. Los autores deberán tener en cuenta las investigaciones previas de otros trabajos anteriores, demostrar rigor, utilizar una metodología científica y exponer el contenido con claridad y corrección.

 

  11.  Adoptamos las mismas normas de publicación, en cuanto a citas, reseñas de libros o artículos, etc., que la revista.

 

 

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS Y TESIS DOCTORALES.

 

En esta sección publicaremos reseñas de publicaciones y tesis doctorales relevantes para el estudio de la violería, dentro de un amplio espectro que incluye ensayos, manuales, tesis doctorales o incluso artículos publicados en otras revistas.

 

  12.  Las propuestas se enviarán siguiendo las indicaciones expresadas para los artículos y se ajustarán a una extensión máxima de 5 páginas, o 10000 caracteres, espacios incluidos. La portada de los libros o de las tesis, se enviarán como imágenes, con las mismas normas exigidas en las imágenes de artículos.

 

ARTÍCULOS

Recién creada la Revista de Violería, en espera de la recepción de las primeras propuestas, que irán siendo publicadas, inauguramos la sección de artículos con un interesantísimo artículo del profesor José Manuel Vilar Pacheco. Un brillante estudio etimológico de la palabra cordero para resolver dudas, si las hubiera, sobre si las cuerdas de los instrumentos musicales, y la propia denominación del oficio de los violeros-corderos, tuvieron algo que ver en su origen.