Muslyramus - Escuela de Violeros de Zaragoza | Museos
Muslyramus. Escuela de violeros de Zaragoza. Es un proyecto de innovación pedagógica dirigido a la formación de calidad de violeros y guitarreros, siguiendo los procedimientos artesanales antiguos.
15899
page,page-id-15899,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

MUSEOS

Los objetivos de MusLyraMus incluyen la realización de actividades con la colaboración de museos muy relevantes.

Logotipo del Museo de Zaragoza
Logotipo de la Fundación Lázaro Galdiano
Logotipo del Museo Nacional de Escultura
Logotipo del Museo de Bellas Artes de Valencia

Muchos de ellos custodian obras de arte que contienen representaciones de instrumentos musicales. El propósito de MusLyraMus es que en estos museos se desarrollen clases magistrales, conciertos y otro tipo de actividades, dirigidas a la profesionalización de músicos que están terminando sus estudios o ya los han concluido, como prácticas dirigidas por profesores e intérpretes de renombre.

 

Siendo los museos, depositarios de las obras de arte en las que aparecen las valiosas imágenes antes referidas, encontramos en ellos, ya desde hace algunos años, el mejor de los canales para entremezclar patrimonio con nuestras aspiraciones y los resultados del proceso, con la sociedad en su conjunto, desarrollando proyectos como Musas, Música, Museos; Museos, Música y Sociedad; o Joven Música Antigua.

Del mismo modo, se organizarán cursos y ciclos de música en entornos rurales en colaboración con museos presentes en estos ámbitos, con menores oportunidades culturales por su lejanía geográfica o su escasa población.

pere-serra