Muslyramus - Escuela de Violeros de Zaragoza | Actividades de la Asociación Cultural Muslyramus
Actividades de la Asociación Cultural Muslyramus. Relacionadas con la música antigua, se plantan con el objetivo de ayudar a la profesionalización de jóvenes músicos.
Música antigua, instrumentos musicales, actividades en museos, actividades en entornos rurales
15719
page,page-id-15719,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

ACTIVIDADES

Como complemento a las actividades formativas que realiza la Escuela de Violeros, otro de los objetivos del proyecto de MusLyraMus es la realización de actividades que ensalcen la música antigua y sus intérpretes y acerquen a la sociedad ese patrimonio.

 

Estas actividades se desarrollan en museos, por ser estos los principales depositarios de las obras que representan los instrumentos musicales antiguos, y en entornos rurales, con la finalidad de acercar nuestro patrimonio cultural a lugares con menos accesibilidad.

 

¿A quién se dirigen estas actividades?

 

Muchos jóvenes músicos, al concluir sus estudios superiores, se encuentran frente a un mercado cultural al que resulta cada vez más difícil incorporarse. Se plantean estas actividades como una herramienta de especialización y profesionalización.

 

Los participantes trabajan para alcanzar el perfeccionamiento y mejorar sus técnicas de interpretación de un instrumento musical bajo la dirección de grandes maestros reconocidos internacionalmente.